miércoles, 8 de abril de 2009

Los equipos peruanos en Copa Libertadores

Los equipos peruanos (la U y San Martín) han demostrado que no todo se resume a la selección cuando se trata de fútbol internacional. Ayer ambos equipos se pusieron a un paso de la clasificación.



Primero San Martín, ese equipo todavía joven y con poca hinchada que ya se está labrando su propia historia en copas Libertadores, empató 1-1 con Nacional de Paraguay, jugándose en cancha de este último. San Martín abrió la cuenta, y pudo quedarse con los tres puntos. La jugada del gol fue genial, una combinación de pases que terminó por dársela servida a Arzuaga para que definiera.

Luego vino la U, que comenzó perdiendo y supo remontar. En otros tiempos (recientes, si nos referimos a la selección), los equipos peruanos que recibían un gol terminaban desesperándose y recibiendo dos más o con un jugador expulsado y arruinados para el siguiente partido. Ahora vemos a un equipo con mucha garra y que gana sufriendo, pero gana. La U empató por intermedio del que no la veía nunca, Calheira, pero que esta vez se sacó el clavo de encima y de espaldas al arco anotó, y luego volteó el partido con un golazo de Piero Alva. Calheira estaría solo contra el arquero en dos ocasiones en una misma jugada cuando no faltaba mucho para que acabase el partido, pero no pudo aumentar su cuenta personal. Así, la U derrotó al hasta entonces invicto Libertad de Paraguay, por 2-1, y le arruinó el puntaje perfecto.

Ambos equipos peruanos han dejado al borde de la eliminación a sendos equipos argentinos: River Plate y San Lorenzo. Y aunque no lograsen pasar a la siguiente ronda, han demostrado dignidad y que pueden competir sin complejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario